Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

dolor

Pregunta del cliente:

Buenas, el otro dia masturbandome al forzar el pene hacia abajo escuche un chasquido y ahora me duele un poco el costado derecho y la zona de la ingle, he ido al urologo y me hizo una ecografia pero no salia nada, pero en realidad no le dije que pfue forzando hacia abajo sino en una relacion sexual, tengo dolor ( no mucho ) pero he notado que mis erecciones no son del todo fuertes, mi urologo me ha dicho que con reposo pasara, puede ser la rotura del ligamento suspensor ? si fuera , que tratamiento tendria que tomar ? cuando deberia descansar ? que sintomas conllevan la rotura o desgaro del ligamento suspensor peneano ?? Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Efectivamente, es posible que se produzca una lesión del ligamento suspensorio del pene cuando se fuerza mucho el pene hacia abajo, y es típico que se oiga un chasquido. Es algo poco frecuente y, para el caso, da igual que se haya producido durante una realación sexual o durante la masturbación. Los síntomas son, aparte del chasquido, el dolor en la zona, como el que refieres. Como con otras lesiones traumáticas, se reparan por sí solas y no precisan otro tratamiento más que analgésicos o antiinflamatorios. Puedes tener actividad sexual sin problemas, aunque al principio con suavidad. En raros casos puede producirse un problema de inestabilidad del pene durante la relación sexual y para corregirlo se puede hacer una reparación quirúrgica del ligamento. Raramente suele ser necesario. Si notases algún problema de este tipo deberías consultar a un urólogo especialista en Andrología. Por el momento creo que deberías esperar a ver si se corrigen las molestias y si no hay problemas durante las relaciones.

Un saludo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle