Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hace unos siete dias me note una lesion en la piel justo bajo

Pregunta del cliente:

Hace unos siete dias me note una lesion en la piel justo bajo al glande en el lado derecho. ---Crei que podia ser cualquier lesion pues no me di cuent hast que l vi pues era indolora. ---Fui el lunes pasado al medico creyendo podia tratarse de una ulceracion, lalesion es como del tmaño algo menor a un centimetro. ---Despues de drme con blastoestimulina y tambien con diprogenta al final el viernes pasado el medico de cabecera me dijo era un herpes genital y me mando Aciclovir. ---La lesion no va a menos, y alrededor o mas bien por abajo ha seguido un amoratamiento ya como algo mas de un ctms. veo que va peor y me preocupa ese aumento de la lesion. ---Soy propenso a ulceraciones y mala cicatrizcion por insuficienci riegosanguineo. ---Que debo hacer como terapia par evitar sigaaumentando hasta que pued ir al urologo o l dermatologo ya que estoy en un pueblo y soy de sociedad particular. ---Tengo 66 años padecco trombopenia, nefectomia dle riñon izquierdo y tambien anemia megloblastica

 

Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Es difícil valorar sin ver la lesión, pero por la forma como lo describe no parece corresponder a un herpes. El herpes suele ser bastante doloroso y normalmente la lesión tiene ampollas llenas de líquido claro. Además, si fuera un herpes lo más probable es que hubiera tenido usted episodios anteriormente a lo largo de su vida. La sífilis sí que forma una úlcera indolora, con el fondo liso e indurado, pero es poco frecuente y tendría que haber tenido usted algún contacto de riesgo en las últimas semanas.
En el pene no suele haber problemas de tipo isquémico, por problemas de riego, ya que la sangre llega por diferentes arterias, y además los problemas vasculares no suelen provocar lesiones aisladas de ese tipo. Pienso que puede tratarse más bien de un problema cutáneo puro, como un eccema, una placa de psoriasis, o una foliculitis (infección de una pequeña glándula de la piel). El amoratamiento alrededor indica algún pequeño hematoma por rotura de alguna mínima vena en la piel.
Los tratamientos que se está aplicando son razonables para aplicarse durante unos pocos días, sobre todo le recomendaría aplicar la diprogenta, por el efecto antiinflamatorio y antibiótico. El dermatólogo será el que mejor pueda valorar la lesión, si no mejora en unos días.

Un saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.
Perdone pero desearia saber si no es perjudicial el que me aplique compresas de solucion de ulfato de Cobre al 1/1000 hasta que me den cita con el dermatologo
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
No le aconsejo aplicar ni ese producto ni ningún otro en el pene. La piel del pene es muy sensible a productos agresivos. Primero es mejor que vea un médico la lesión, a ver que le parece y qué le recomIenda.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle