Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4678
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Necesito saber cual es la diferencia entre el Detrusitol de

Pregunta del cliente:

Necesito saber cual es la diferencia entre el Detrusitol de 4mg y el Detrusitol SR de 4mg de liberacion prolongada. Mi mama orina un promedio de 10 veces al dia, y en hras de la tarde va cada 20 mtos. En un lapso como de 3 horas. Estos episodios son por lo menos 3 veces por semana y a veces le ocurre de noche y la pobre no tiene un sueño reparador. Mi mama tiene 74años y sufrio un Acv a los 47 años de edad, con secuela de hemiplejia derecha. lleva 2 semanas de tratamiento y la mejoria es casi imperceptibele. leyendo acera de el detrusitol SR me surgio la duda si seria mas efectivo que los 4 mg q se toma en la noche actualmente. Mucho sabria agradecer su respuesta a la brevedad posibles.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. La diferencia es que el efecto de las pastillas de liberación prolongada es más mantenido a lo largo de las 24 horas del día y por eso se toma una sola vez al día. Actualmente casi siempre se utiliza este fármaco en la forma de liberación prolongada. Los que no lo son hay que tomarlos dos veces al día.
Existe actualmente otro fármaco llamado Fesoterodina, que se puede tomar a dosis de 4 mg y e 8 mg, en una toma diaria, y que en algunos pacientes tiene un efecto más intenso y con menos efectos secundarios. En casos con hiperactividad de la vejiga muy importante un tratamiento que cada vez utilizamos más cuando no es suficiente con este tipo de fármacos es la inyección de Botox dentro de la vejiga.

Un saludo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle