Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4706
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Como consecuencia de la operación URT de prostata y de la medicación

Pregunta del cliente

Como consecuencia de la operación URT de prostata y de la medicación anterior Tamsulosina he notado un decrecimiento absoluto de la líbido. Me desaconsejan por HBP y riesgo consiguiente de cáncer de prostata tomar medicació bsada en testosterona aunque mi PSA es normal. Existe algo alternativo?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. El problema es la falta de deseo sexual o se trata de un problema de falta de erección o mala calidad de la misma? ¿Cómo tenía la erecciones antes de la RTU?
Cliente: escribió hace 5 año.
Mala calidad
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. La testosterona no le va a mejorar las erecciones. Es bastante frecuente, como puede suponer, que haya problemas para tener buenas erecciones en un hombre de su edad y operado de una hipertrofia de próstata. Aunque la intervención no afecta en general a la función sexual si que puede reducir la calidad de la erección en muchos casos. Lo que tiene que probar es tratamiento con Sildenafilo, a dosis de 100 mg, 45 minutos antes de tener relaciones. Las pastillas no actúan por sí solas, tiene que haber un buen estímulo erótico para lograr resultados. La receta se la puede hacer el urólogo o el médico de cabecera. No tenga reparos en hablar de este tema con sus médicos, el querer recuperar una vida sexual satisfactoria es algo normal y comprensible.

Un saludo.