Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4690
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Buenos días: le agradezco de antemanoel que estén ahí dispuestos

Pregunta del cliente:

Buenos días:
le agradezco de antemanoel que estén ahí dispuestos a responder nuestras dudas. gracias
Resulta que el pasado Jueves 7 de Junio, mesometí a una pequeña operacion de artroscopia em choque femoroacetabular de la cadera izqda.
Laoperación se realizó con anestesia epidural, y hoy lunes 11 tengo insensible todavía el aparato genital, orino perfectamente y mucho ya que he estadobebiendo 2l. de agua diarios. Tambien he apreciado que elpene llega a cambiar de tamaño, pero sin ningún tipo de sensibilidad. No me han advertido nada de ésto y estoy un poco preocupado.Me podrían aconsejar al respecto. UN placer, Jesus Olazabal
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Los efectos de la anestesia epidural ya tienen que haber desaparecido por completo; si solamente es la zona genital la afectada no parece que pueda existir relación con el procedimiento anestésico. La sensibilidad de la zona genital depende de un nervio llamado pudendo, que tiene un recorrido que pasa muy próximo a la zona de la cadera. Una compresión de este nervio durante la cirugía de artroscopia podría haber hecho que el nervio quede inactivado temporalmente. Generalmente se suele recuperar en unos días sin secuelas. Dado que ya ha transcurrido un tiempo desde la intervención pienso que habría que hacer una valoración más detallada. Dado que no tiene problemas con la micción el problema más que urológico es neurológico. Mi consejo es que hable con los médicos que le atienden para valorar la necesidad de estudio por parte de un Neurólogo.

Un saludo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle