Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4714
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

QUISIERA SABER QUE EXAMEN ES ESTUDIO CRISTALOGRAFICO DE LITO

Pregunta del cliente:

QUISIERA SABER QUE EXAMEN ES ESTUDIO CRISTALOGRAFICO DE LITO VESICAL,AGRADESCO SU RESPUESTA,BUENOS DIAS.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Los cálculos renales y vesicales pueden ser de distintos tipos según su composición. En algunas ocasiones es útil saber la composición exacta para plantear un tratamiento preventivo. Los cálculos pueden ser sobre todo de 0xalato cálcico, Ácido úrico, fosfato cálcico, estruvita, hidroxiapatita o cistina. En los laboratorios de análisis clínicos suelen estudiar la composición; esto se puede hacer por métodos cristalográficos o por métodos químicos. En la actualidad se suele realizar sobre todo el estudio por métodos químicos. Quizás si dice usted en el laboratorio simplemente que desea saber cual es la composición del cálculo le podrán hacer el estudio, aunque no sea por cristalografía.
En la práctica en los cálculos de vejiga no tiene gran interés saber la composición del cálculo, ya que la mayoría suelen ser de fosfato o de estruvita y se deben sobre todo a infecciones crónicas. Lo que hay que hacer es controlar adecuadamente las infecciones y descartar que haya problemas de vaciado de la vejiga. Debería usted hablar con su urólogo y comentarle las dificultades que está teniendo para poder realizar ese estudio, para que él valore si es realmente necesario y le informe de donde se lo pueden hacer.

Un saludo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle