Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4718
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Buenas noches. Mi marido lleva 15 días con infección de orina

Pregunta del cliente:

Buenas noches. Mi marido lleva 15 días con infección de orina . El médico le ha dado amoxicilina en un principio de 500 durante 10 días y después de 1000 durante 8. Mañana hace el octavo y al llegar a casa no se encontraba bien, y tiene 39 de fiebre, ha tomado paracetamol. El próximo 19 tiene visita en el urólogo, pero hasta entonces ¿es normal tanto día?.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.

Hola. Si lleva tomando amoxicilina 10 días y tiene fiebre elevada y malestar, está claro que el antibiótico no está haciendo efecto y la infección se ha reagudizado. Esto sucede a veces porque la bacteria causante de la infección se ha hecho resistente a ese tratamiento. Cuando hay fiebre tan alta por una infección con origen en el aparato urinario tiene que ser atendido de forma URGENTE. Debe acudir a algún centro de urgencias, ya que la infección puede acabar extendiéndose al resto del organismo, y la fiebre y la tiritona son signo de esto. Ahora mismo es necesario valorar su situación general mediante un análisis de sangre y cultivos de sangre y de orina, también sería muy útil realizar una ecografía. Y, por supuesto, habría que modiifcar el tratamiento, añadiendo otro antibiótico o sustituyendo el que toma. Pero no les recomiendo que lo hagan por su cuenta sino que soliciten atención médica urgente.

Un saludo y que se mejore pronto.

Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle