Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4679
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Estimados, me eh encontrado una verruga tras la cabeza del

Pregunta del cliente

Estimados, me eh encontrado una verruga tras la cabeza del miembro, y me asusto un poco me lo descubrió mi mujer, y ahora estamos preocupados por esa verruga, quisiera saber para poder ir a verlo personalmente o bien que tengo que hacer, por favor,anoche me descubrio esa verruga o no se que es, pero nunca lo habia tenido.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.

Hola. Si la lesión es claramente una verruga (suelen tener aspecto comparable a una minúscula coliflor) hay que quitarla lo antes posible, ya que de no hacerlo es muy contagiosa. El tratamiento puede consistir en aplicar un producto que contenga podofilino (si la verruga es pequeña y única). Si la verruga es de tamaño relativamente grande (mayor de 5 mm) es mejor tratarla extirpándola quirúrgicamente. Sería conveniente que la revisara un médico (puede ser un médico general, un urólogo o un dermatólogo) para confirmar de qué se trata y valorar el tratamiento. Si quieres puedes adjuntar una foto aquí mismo para que te demos nuestra opinión.

Hasta eliminarla es mejor no tener relaciones sexuales. Sería recomendable que tu pareja acudiera para revisión ginecológica, para descartar que pueda tener lesiones similares. Los controles ginecológicos tienen que ser periódicos (como en todas las mujeres) ya que en un pequeño porcentaje de los casos de contagio pueden aparecer con el tiempo lesiones en el cuello del útero.

Después de eliminarla tendrás que vigilar un poco de vez en cuando, ya que no es raro que vuelvan a aparecer. Sin embargo, cuando no hay lesiones visibles no hace falta usar preservativo.

Por último, no te alarmes excesivamente, las verrugas por el virus del papiloma son muy frecuentes y no dan complicaciones más que en una proporción mínima de los casos, si se hace el tratamiento a tiempo y se vigila.

Un saludo.