Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4656
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola, desde hace algun tiempo, unos 15 dias me han aparecido

Pregunta del cliente

Hola, desde hace algun tiempo, unos 15 dias me han aparecido manchas en el glande y aunk no siento ninguna molestia me preocupan, ya habia tenido alguna manchita pero desaparecian al poco pero estq vez no es el caso. Me aparecieron despues de mantener relaciones sin preservativo con mi pareja pero tambien despues de empezar a usar nuevo jabon liquido perfumado ...
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Por mantener relaciones sin preservativo, desde luego, no tiene porqué salir ninguna mancha. Los jabones perfumados o con antisépticos sí que suele provocar a veces irritación y manchas rojas en la piel del glande, que es muy delicada. Quizás esa sea la causa. Lo mejor para lavar el glande es con agua y luego secar bien, así se mantienen las protecciones naturales que secretan las glándulas que hay en la zona. Si aparecen picores podría tratarse de una infección por hongos, pero si solo son cambios de color de momento te recomiendo vigilar a ver sii se normaliza en unos días. Si te empieza a picar aplícate una crema para hongos, como Canesten, cada 12 horas durante una semana, y si con eso no se va consulta a un dermatólogo.

Saludos.J
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Por la imagen no parece un tema de hongos o infección sino más bien un problema de la piel de tipo eccema, dermatitis o psoriasis. Yo te enviaría directamente al dermatólogo.

Preguntas relacionadas con Urología