Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4655
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Podría una persona mayor (mi madre tiene 87 años) hacerse una

Pregunta del cliente

Podría una persona mayor (mi madre tiene 87 años) hacerse una cirugia con anestesia local
para superar la incontinencia urinaria que sufre desde hace muchos años y que por cierto lo
lleva tan mal?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. No se puede contestar fácilmente a su preguntar sin conocer bien a su madre y las características del caso. Existen distintos tipos de incontinencia y cada una tiene un tratamiento específico. En personas muy mayores es más frecuente la incontinencia por hiperactividad de la vejiga, y en tal caso el tratamiento es con pastillas o con inyecciones de botox dentro de la vejiga, no está indicado el tratamiento quirúrgico. En cambio, cuando las pérdidas son al toser o hacer esfuerzos con la tripa el mejor tratamiento es una intervención quirúrgica para reforzar la uretra con una malla (normalmente se hace con anestesia de cintura hacia abajo, aunque algunos urólogos la practican con anestesia local). En general este tipo de cirugía no se suele practicar en mujeres muy mayores, debido a que los resultados no son del todo satisfactorios porque la incontinencia no suele ser solo por esfuerzos. Para plantearse una intervención de este tipo habría que valorar muy bien el caso y habría que tener muy en cuenta el estado general de la paciente.
En mujeres mayores también hay que comprobar que vacíen bien la vejiga, ya que a veces la incontinencia puede ser por tener la vejiga demasiado llena por no notar bien las ganas de orinar, y la orina se pierde pro rebosamiento.

En resumen, lo más probable es que la incontinencia de su madre requiera sobre todo tratamiento con pastillas; si las tolera mal podría probar con otras pastillas distintas (hay varios tipos). Si ya está siendo atendida por urólogos, seguramente son ellos los que mejor pueden valorar el tratamiento más adecuado.

Un saludo.