Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

hola hace 2 años empece con escozor al orinar y dolor en el

Pregunta del cliente:

hola hace 2 años empece con escozor al orinar y dolor en el ano y la pelvis y ganas de orinar cada 10 minutos, fui la urologo me hicieron pruebas y me dijeron que mi prostata era normal, tambien me hizieron urocultivo y analisis en busca de celulas cacerigenas con resultado negativo, el medico me receto urotrol y tamsulosina, me mejoro un poco pero sigo con mas molestias en el ano muchas ganas de orinar y a veces escozor, sigo tomando el tratamiento, doctor me voy a quedara si para siermpre es que lo estoy pasando muy mal, gracias XXXXX XXXXX respuesta, un saludo, tengo 49 años me llamo jose.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Cuando unos síntomas no se resuelven con el tratamiento lo lógico es repetir de nuevo las pruebas o hacer otras para intentar aclarar cual la causa del problema. Los medicamentos que están tomando son para que el chorro de orina salga con más fuerza (tamsulosina) y para disminuir el número de veces que va a orinar y la urgencia (urotrol). Pero si la molestia principal es el dolor habría que poner también un tratamiento para aliviar el dolor, por ejemplo un antiinflamatorio como ibuprofeno durante una temporada. Por otro lado habría que comprobar si la vejiga se está vaciando bien, ya que la causa más frecuente de molestias como las que tiene usted es la obstrucción de la salida de la vejiga, por hipertrofia de próstata o por otro motivo. Para valorar esto se puede hacer una cistografía y/o una cistoscopia, y una flujometría.
Con estas pruebas, una buena exploración física y una serie de preguntas, un urólogo con experiencia podría determinar si el problema principal es una hipertrofia benigna, una prostatitis o un problema de la vejiga o de la uretra.
No tiene porqué seguir así. Si no se encuentra bien hay que seguir investigando el problema y probando distintos tratamientos.

Un saludo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle