Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4716
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola buenos dias tengo 48 anos y estoy viendo al medico urologo

Pregunta del cliente:

Hola buenos dias tengo 48 anos y estoy viendo al medico urologo y ya me hicieron una biocia de la prostata la cual salio negativa y mi nivel de testosterona esta por el piso la ultima vez fue como 92 y se me a inyectado testosterona pero mi psi esta saliento muy alto la ultima vez fue mas de 11.87 y mi pregunta es si debo hacerme nuevamente una biosia de la prostata y adems como puedo hacer subir mi nivel de testosterona sin tener que inyectarme testosterona?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Para saber si hay que hacer de nuevo la biopsia habría que saber más datos, por ejemplo el tamaño de la próstata y cual fue el PSA con el que se hizo la primera biopsia. Si la próstata no es muy grande y el PSA ha subido bastante de la vez anterior a ahora, sí que habría que repetir la biopsia.
Sobre la testosterona habría que ver cuales son tus síntomas (¿Falta de deseo sexual o problemas de falta de erección?). Habría que ver cuales son los niveles de referencia (supongo que los han medido en ng/100 ml de testosterona total). Si los niveles son tan bajos habría que hacer un estudio para ver cual es la causa del problema.
Los niveles de testosterona siempre se pueden normalizar inyectando testosterona, aunque hay que ajustar las dosis, de modo que sean suficientes. También se pueden administrar con parches en la piel.

Si me das más detalles sobre tu problema actual te podré dar mi opinión.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle