Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4718
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Buenas tardes: Hace 2 dias exactamente,realizando el acto

Pregunta del cliente:

Buenas tardes:

Hace 2 dias exactamente,realizando el acto sexual con mi pareja, sufri un doblamiento del pene, sin oir ningun ruido, pero si algo de dolor. En ese momento bajo la ereccion, y estuvo algo entumecido durante un rato.

Al dia siguiente he visto que ha aparecido un hematoma, que me cubre los testiculos hasta la base del pene y un poco más.

No siento dolor ninguno, ni molestias al orinar.

De hecho, sigo manteniendo erecciones matutinas con normalidad.

He visitado al medico de cabecera, y me ha comentado que no presenta rasgos de gravedad, y que el hematoma parece que va cambiando de color, por lo que parece que ha empezado a reabsorverse.

¿Podrian ustedes ayudarme en un diagnostico aproximado?

Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. En un traumatismo del pene como el que has tenido lo que hay que descargar es que haya una fractura o rotura en la túnica albugínea (la capa fibrosa que envuelve los cuerpos cavernosos, que son los responsables de la erección). Cuando hay una fractura completa el hematoma suele ser muy grande desde el principio y si no se corrige quirúrgicamente no suele haber erecciones en los días siguientes al escaparse la sangre; por tanto, no parece que haya un desgarro importante. Sin embargo, dado que el hematoma ha sido bastante intenso creo que sería sensato realizar una Ecografía de pene y vigilar que las erecciones sean normales, de duración normal y sin dolor. Sobre todo hay que descartar que haya habido una rotura mínima que, si no cicatriza adecuadamente, pueda dar lugar al problemas de fugas venosas y dificultades de errcción. Por ello a la mínima duda, salvo que veas aué todo está perfecto y el hematoma se reabsorbe rápidamente, lo mejor sería que lo valorase un urólogo. Para ayudar a reabsorber el hematoma puede aplicar una pomada como Thrombocid.

Un saludo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle