Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4645
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Soy un hombre de 68 años, desde hace un año tengo problemas

Pregunta del cliente:

Soy un hombre de 68 años, desde hace un año tengo problemas al orinar, me han realizado distintas pruebas y descartan la prostata. Hace 4 meses se me agravaron los sintomas, ya que desde entonces orino cada 15 minutos (noche y día), el urólogo de la seguridad social me ha dicho que es por una obstrucción en la uretra y que hay que operar. Estoy a la espera de operarme con medicación, pero los medicamentos no me producen ninguna mejoria, es más tengo constantes infecciones de orina y desde unos días me duele muchisimo la punta del pene y la zona de los testículos. Le agradeceria si valorara mi caso y me pudiese dar alguna indicación de hacer.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Por lo que comenta usted le han diagnosticado una estenosis u obstrucción en la uretra. Cuando la uretra tiene una zona muy estrecha se produce dificultad para orinar y son frecuentes las infecciones de orina debido a que no se vacía bien la vejiga. El tratamiento es necesariamente quirúrgico y consiste en introducir un tubo endoscópico por la uretra, que permite verla por dentro, y dar un corte en la zona estrecha para que se dilate, luego se deja una sonda durante unos días para que la zona no se vuelva a cerrar al cicatrizar. No existe ninguna medicación que pueda hacerle orinar mejor si el problema es una estenosis. El Silodyx ayuda a relajar la zona de la salida de la vejiga y la próstata, y facilita la micción cuando el problema es solo una hipertrofia prostática, pero cuando hay una estenosis en la próstata no se consigue ningún resultado.

Si actualmente tiene dolor en los testículos habría que descartar que tenga una orquitis o una epididimitis, que son infecciones del testículo o del epidídimo (una estructura situada por detrás del epidídimo). El tratamiento es con antibiótico, que ya está tomando, y también debería tomar algún analgésico o antiinflamatorio para aliviar el dolor (por ejemplo paracetamol o ibuprofeno).

La solución a sus problemas será la intervención. A veces, si un paciente está orinando con gran dificultad, mientras se espera la cirugía puede ser necesario colocar una sonda a través del pene o una sonda introducida directamente en la vejiga a través de una punción por debajo del ombligo, para facilitar la salida de la orina.

Un saludo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle