Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4706
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Buenos Dias. Tengo 66 años, me hice el PSA y el resultado fue

Pregunta del cliente

Buenos Dias. Tengo 66 años, me hice el PSA y el resultado fue 4.24 ng/ml no tengo dolor alguno, solo me levanto dos veces a orinar en la noche, la micción a esas horas de la madrugada es mas lenta que que durante el día.
Que producto natural puedo tomar para reducir la inflamación benigna?
Mil gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Tiene usted, por lo que cuenta, una hipertrofia benigna de próstata, que es algún muy común que afecta a más de la mitad de los hombres de su edad. El PSA de 4,24 es un PSA mínimamente elevado que se puede considerar normal en un hombre de su edad con hipertrofia de próstata. Esa cifra no resulta sospechosa y simplemente habría que repetir el análisis una vez al año.

Los síntomas que tiene usted son los habituales en la hipertrofia de próstata y el tratamiento que está tomando UPROSOL (Tamsulosina) es el más adecuado para tomar en un caso como el suyo. Este tratamiento, cuando se indica, es para tomarlo de forma continuada. Si le han dicho que lo tome durante 40 días probablemente sea para valorar si le mejora los síntomas. Si orina usted mejor tomando el Uprosol debería seguir tomándolo de forma indefinida.

Existen otro tipo de tratamientos que han demostrado que disminuyen el crecimiento de la próstata a largo plazo. Se trata de dutasterida (Avodart) y finasterida (Proscar). Entre los tratamientos naturales se utilizan mucho los derivados de una planta llamada Serenoa repens, que es un tipo de palmera originaria del norte de Mexico.

Otros consejos son limitar comidas muy condimentadas o copiosas, hacer algo de ejercicio y evitar está sentado largo tiempo, no aguantar largo tiempo las ganas de orinar, evitar el estreñimiento y tener actividad sexual regular.

Un saludo.