Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4690
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

recientemente fui diagnosticado con cancer de prostatata. segun

Pregunta del cliente:

recientemente fui diagnosticado con cancer de prostatata. segun el doctor el cancer fue descubierto a tiempo, me voy a someter a procedimiento de 25 terapias de radiacion para luego hacerme braquioterapia como se dice omunmente implantacion de semillas. En estos dias estuve caminando alrededor de 2 millas, ahora siento una molestia o dolor en los testiculos. me puede decir a que se debe o que debo hacer para eliminar la molestia? Gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. El tratamiento que le van a aplicar es muy eficaz para el cáncer de próstata. Si le van a realizar ese tratamiento significa que el tumor que le han encontrado está localizado solamente en la próstata. Un tumor localizado es muy raro que provoque síntomas o molestias, normalmente no suele notarse. Por ello no creo que las molestias en los testículos tengan relación con el cáncer, aunque debe comentárselo al urólogo en la próxima visita, para que haga una exploración y una valoración. Podría tratarse de una pequeña infección (epididimitis) o simplemente un dolor inespecífico por caminar en exceso. Hasta que le vea su urólogo puede tomar un analgésico o antiinflamatorio para aliviar los siíntomas, como acetaminofen (1 gramo cada 8 horas) o ibuprofeno (600 mg cada 8 horas).

Un saludo. Si le queda alguna duda puede seguir preguntando.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle