Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4655
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Holami problema es que muchas veces cuando estoy en alguna

Pregunta del cliente

Hola mi problema es que muchas veces cuando estoy en alguna cita, estoy erecto, aún cuando no estoy excitado. Y ello puede durar  horas y horas, pero tampoco es una erección muy dura (el pene está firme pero el glande permanece blando).  
Por ejemplo, si estamos tomando en pla íntimo algo por la calle, estoy erecto, y luego no puedo cesar de estarlo. No me sucede normalmente, sólo en contexto de cita, cuando hay quizás intimidad o ciertos nervios. Cuando sucede es difícil o imposible conseguir una erección fuerte de cara a mantener una relación sexual. He leído que puede haber priapismo de tipo psicológico, (pero no sé lo que es obviamente).
De qué se trata? si es así que tratamiento hay? Tiene en origen en algo que pueda cambiar?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Pienso que no tienes ningún problema y menos un priapismo "psicológico". El priapismo es, por definición, una erección prolongada desconectada de la excitación sexual, y se debe a problemas anatómicos de tipo circulatorio; en tu caso claramente es por excitación normal. Lo que te ocurre es simplemente que tienes 22 años y teniendo las experiencias sexuales propias de tu edad. Es lo más normal del mundo estar excitado y con erección cuando estás en una situación con expectativa de acabar en relación sexual. Les pasa (nos ha pasado, mejor dicho) a todos, a unos más y a otros menos; tu eres probablemente de los que más, pero eso entra totalmente dentro de lo normal. El problema que tienes probablemente se debe a que después de un tiempo muy largo de excitación con una "medio-erección" te cuesta tener una erección buena y rígida. Esto, una vez más, es completamente normal. Cuando hay una erección muy prolongada y "no resuelta" suele ir perdiendo calidad, va bajando la firmeza pero sin llegar a desaparecer y al final hasta acaban doliendo los testículos. El resultado final es que cuando llega el momento de tener la relación, cuesta tener una erección buena. Esto ya no es urología, esto es experiencia práctica de muchos hombres: el "calentón" excesivo y prolongado acaba generando problemas d este tipo. NO DEBES PENSAR QUE TIENES UN PROBLEMA PSICOLÓGICO. Si empiezas a darle vueltas a esto puedes acabar teniéndolo, pero lo que dices que te sucede es normal. Una solución no muy científica pero sí muy práctica, si algún día ves que te está afectando este problema, es masturbarte privadamente (por ejemplo yendo un rato al servicio durante la cita); de ese modo disminuirá la presión durante un buen rato y cuando llegue el momento estarás en mejores condiciones. Un saludo. Si te queda alguna duda puedes seguir preguntando.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Gracias por su respuesta.
Aún asi, lo que me sorprende es que me pase cuando no me siento excitado ( sólo hablando, sin calentón, pero en contexto de cita). Es decir es a incoherencia, por no sentir excitación (al menos conscientemente) e incluso por llegar a estar, por ejemplo, algo aburrido.

Gracias por su tiempo
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Bueno, ya sabes lo que dicen, que los hombres tenemos el cerebro, o parte de él, ahí "abajo", y puede ser que tu no estés conscientemente excitado, pero tu "aparato" tiene otra opinión. El que solo te ocurra en el contexto de cita es muy significativo.. En serio, no te preocupes, en temas de erección más vale que sobre que no que falte.

Preguntas relacionadas con Urología