Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

mantengo permanentges deseos de orinar, y cuando no alcanzo

Pregunta del cliente

mantengo permanentes deseos de orinar, y cuando no alcanzo baño, se expulsa la orina involuntariamente,mojandome los pantalones, soy hombre y tengo 66 años, se me dice que es posible una infeccion urinaria,que posiblemente afectaria el pene, espero se me aconseje al respecto.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Lo que le pasa a usted no es algo raro, es uno de los síntomas que causa la próstata en muchos hombres cuando crece su tamaño con la edad. Hay otras causas, pero la más frecuente es esta. Seguramente lleva usted tiempo orinado con poco chorro y su vejiga tiene que hacer más fuerza de lo normal para empujar a la orina. Con el tiempo esto hace que la pared de la vejiga sea más gruesa y se regule peor, y esto hace que a veces se contraiga a destiempo provocando ganas de orinar repentinas y escapes de orina. A veces se puede complicar con infecciones de orina, que aumentan los escapes, pero la causa principal es la hipertrofia de la próstata.
En general estos síntomas no se deben a problemas del pene.

El tratamiento puede consistir en medicamentos para orinar mejor (como tamsulosina) o para relajar la vejiga (como tolterodina). También en ocasiones es necesario realizar una intervención quirúrgica d ella próstata. Lo mejor sería que comente usted estos síntomas con su médico general o con un urólogo, que valorarán cual sería el mejor tratamiento en su caso. Se trata de un padecimiento bastante frecuente por lo que la mayoría d ellos médicos tienen experiencia con el tema.

Un saludo. Si tiene alguna duda puede seguir preguntando.