Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

desde hace dos semanas tengo molestias en el testiculo derecho,

Pregunta del cliente:

desde hace dos semanas tengo molestias en el testiculo derecho, que son mayores con el roce o el contacto. ademas, al tocarlo lo noto más duro y algo más hinchado que el otro
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Cuando un testículo duele y se nota más duro e hinchado que el otro lo más probable es que exista una infección del testículo que recibe el nombre de ORQUITIS. Es una infección relativamente común y en general no suele tener relación con infecciones de transmisión sexual. Suele estar relacionado a menudo con problemas de hipertrofia de próstata. El tratamiento que cura la infección son los antibióticos. Lo más oportuno sería que acudiera a su médico de cabecera para que le recete el tratamiento y si su médico tiene alguna duda sobre el caso le remitirá al urólogo. También puede ir usted directamente a un urólogo. En general no hacen falta pruebas diagnósticas si el caso es claro, pero con frecuencia se suele realizar una Ecografía para confirmar la infección y descartar complicaciones. El antibiótico más utilizado es el Ciprofloxacino, aunque se pueden utilizar otros. El antibiótico debe tomarse durante tiempo prolongado, con un mínimo de 2 semanas. Si el dolor es importante se puede tomar también un antiinflamatorio como Ibuprofeno (600 cada 8 horas). No está contraindicada la actividad sexual si no resultan molestas.

Un saludo. Si tiene alguna duda puede seguir preguntando.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle