Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

estoy tomando zinnat,llevo con un klecsiela desde el mes de

Pregunta del cliente:

estoy tomando zinnat,llevo con un klecsiela desde el mes de enero .tambien he tomado ciprofloxacino, unas veces mejoro ,pero enseguida vuevo a estar igual,el urologo me dijo que me pondria un tratamiento para largo plazo,pero que tendria que llevarle otro cultivo con ese mismo diasgnostico,.el zinnat lo tomo 10 dias y descanso unos dias ,el cultivo me sale negativo ,pero siempre una piuria intensa con 500 leucos
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.

Hola. Cuando hay una infección de repetición es conveniente realizar un estudio urológico más completo, no solo los cultivos. Habría que realizar al menos una ecografía urológica, donde se vean la vejiga y los riñones. En algunos casos también es conveniente realizar pruebas como la cistografía, rellenando la vejiga con contraste, o incluso una cistoscopia.

Cuando hay piuria con cultivos negativos también hay que hacer cultivos especiales para otras gérmenes, como micobacterias, clamidias, micoplasmas...

Para prevenir infecciones repetidas es conveniente beber liquido abundante y no aguantar demasiado tiempo las ganas de orinar; cuando vaya a orinar intente hacerlo despacio y orinando bien hasta el final, incluso aprentándose por debajo del ombligo para que salga hasta la última gota. El Cisticlean es un producto adecuado para reducir la frecuencia de infecciones.

Si le aparecen síntomas de cistitis, lo que debe hacer es tomar siempre nuevas muestras para cultivo y tomar un antibiótico de forma inmediata, alternado entre distintos tipos de antibióticos. Si sigue con infecciones muy repetidas sería mejor el tratamiento profiláctico continuo, como le propone su médico.

Un saludo. Si tiene alguna duda puede seguir preguntando.

Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle