Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4646
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

tengo una prostatitis digame por favor la dosis que tengo que

Pregunta del cliente

tengo una prostatitis digame por favor la dosis que tengo que tomar para poder desinflamar la próstata
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. El tratamiento de la prostatitis depende de los síntomas aué tenga usted y de la duración e intensidad se los mismos. ¿Podría darnos más detalles? ¿Que molestias tiene y desde cuándo? ¿Le han hecho alguna prueba diagnóstica?
Cliente: escribió hace 5 año.

si dr me diagnosticaron prostatitis grado uno orino unas 4 veces en la noche luego en la mañana me suele arder el caño cuando estoy enel trabajo me dan ganas de orinar cada 2 horas y el flujo no es tan potente esos son los sintomas mas o menos desde hace unos 20 dias

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. El Secotex Ocas es un médicamento que se emplea para orinar mejor, con mejor chorro, en hombres con hipertrofia prostática benigna. Es un médicamente que, cuando se indica, no es para unos días o semanas, sino para tomarlo de forma continuada, ya que la hipertrofia benigna es una enfermedad crónica y progresiva que provoca dificultad para la salida del chorro de la orina (pero no provoca dolor).

Si ahora está usted con molestias y escozor al orinar, y orinando a menudo, desde hace solo 20 días, hay que sospechar más bien que pueda tener una infección de orina. Es común que en hombres con hipertrofia de próstata se produzcan infecciones de orina.

Lo que habría que hacer es recoger un análisis de orina para realizar CULTIVO. En el cultivo se demuestra si existe infección y además ayuda a escoger el mejor tratamiento antibiótico. Los cultivos no detectan el 100% de las infecciones, por lo que de todas maneras pienso que sería recomendable que tomara usted un tratamiento con antibiótico, preferiblemente uno llamado CIPROFLOXACIN, a dosis de 500 cada 12 horas durante dos semanas al menos. Si con este tratamiento mejoran los síntomas habría que valorar después de un tiempo qué tal está orinando usted y cómo está su próstata, para decidir si necesita continuar el tratamiento con Sexotex ocas.

Un saludo. Si le queda alguna duda puede seguir consultando dentro de esta misma pregunta. Si la respuesta le ha resultado útil le agradecería una valoración positiva.