Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4688
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Tras una RTU se ha llegado a instalar la retroeyaculación,

Pregunta del cliente:

Tras una RTU se ha llegado a instalar la retroeyaculación, a veces con salida de orina en lugar de semen. Tengo 67 años y sin problemas de potencia. ¿Se puede corregir la retroeyaculación? Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. La eyaculación retrógrada es un efecto conocido que se produce después de la mayoría de las RTU. Normalmente se suele avisar al paciente antes de realizar la intervención pero no se puede evitar que se produzca. Lamentablemente no es posible corregirlo con ningún tratamiento, ni médico ni quirúrgico, ya que se debe a motivos anatómicos, al desaparecer con la cirugía la porción del cuello vesical que impide que el semen eyaculado se dirija a la vejiga. La mayoría de los hombres no le dan mayor importancia, puesto que no interfiere con la relación sexual ni el orgasmo. Para evitar escapes de orina al eyacular procure orinar antes de tener relaciones.Un saludo. Si tiene alguna duda puede seguir preguntando.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle