Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a sacrmd
sacrmd
sacrmd,
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 3913
55830732
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
sacrmd está en línea ahora

El dia 4 me hicieron una prostatectomia radical. Tengo 70 años

Pregunta del cliente

El dia 4 me hicieron una prostatectomia radical. Tengo 70 años Y sufro una incontinencia enorme. Cuando bebo bastante agua arino con cierta fuerza, pero me es imposible controlar los escapes que se producen continuamente al menor movimiento. Solo puedo estar agusto tumbado. ¿Cuánto puede durar esto? Hago ciertos ejercicios de contracción de ano, ¿son adecuados?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  sacrmd escribió hace 5 año.

Saludos,

 

 

La incontinencia urinaria postprostatectomia radical es una complicacion esperable del procedimiento, es algo que ocurre hasta en el 25% de los pacientes sometidos a este tipo de cirugia.

 

Para valorar el grado final de incontinencia y el tipo de tratamiento que se podria ofrecer es necesario esperar un margen de al menos 12 meses, ya que algunos pacientes mejoran gradualmente con el paso del tiempo y finalmente al cabo de este tiempo se podra ver si persiste o no un grado de incontinencia.

 

Los ejercicios que esta haciendo por ahora son adecuados y trate de realizaros 3 veces al dia (al menos), para dar fuerza al piso pelvico.

 

Que alternativas hay de tratamiento? dependera del grado de incontinencia, por ejemplo en caso de que tenga un alto grado, el esfinter artificial ha demostrado ser de utilidad en la calidad de vida de los pacientes...pero insisto, esto se vera con el paso del tiempo.