Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4706
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

siento que tengo aire en un testiculo y me duele

Pregunta del cliente

siento que tengo aire en un testiculo y me duele
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Probablemente lo que notas como aire será una bolsa de agua. Alrededor del testículo es muy frecuente que se formen bolsas llenas de un líquido claro, como agua. Se les llama Hidroceles, si engloban todo el testículo, o Quistes del cordón espermático, si están situados en la raíz de la bolsa del escroto. A veces son muy duros porque el líquido está a bastante tensión. Normalmente no suelen doler, aunque a veces pueden hacerlo. Si tienes dolor puede ser que haya, además de la retención de agua, alguna zona infectada (una orquitis, o infección del testículo, o una epididimitis, que es la infección de un pequeño cilindro que tenemos pegado a cada testículo por detrás. El tratamiento que te han dado, con antibiótico, es el correcto. La bolsa de agua a veces desaparece al curarse la infección, pero muchas veces se queda de forma persistente. Si después de solucionada la infección te sigue molestando o sigue creciendo de tamaño, habría que tratarlo. Tanto los Hidroceles como los Quistes solo se solucionan definitivamente con cirugía. Es una operación muy sencilla que puede realizar cualquier urólogo.

Un saludo. Si te queda alguna duda puedes seguir preguntando a continuación. Gracias por consultar.