Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4654
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

hola buenas tardes, quiero hacer una consulta mi pareja hace

Pregunta del cliente

hola buenas tardes, quiero hacer una consulta
mi pareja hace unos 10 años fue operada de los testiculos, porque por andar en moto se le enrroscaron, eso le puede llegar a dar consecuencias ahora??
porque dice que le duele el testiculo izquierdo q es el lado operado y otra de las cosas, cuando tenemos relaciones que el dice acabar no eyacula, no le sale semen, eso es normal, al ser operado??? y los dolores de que pueden se??
muchisimas gracias..
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Cuando hay una sospecha de torsión de los testículos, que es lo que parece que sucedió hace 10 años, se hace una operación y se desenrroscan; si la operación se hace en pocas horas no hay consecuencias sobre los testículos. Además la operación se hizo solo sobre uno de los testículos, por lo que aunque hubiera habido algún problema o la operación se hubiera hecho demasiado tarde, el otro testículo produciría las hormonas masculinas y los espermatozoides necesarios. Con solo un testículo el funcionamiento es normal. El dolor puede ser por muchos motivos, es algo muy corriente, puede tener alguna infección (orquitis, epidididimitis), algún quiste, varices, hidrocele, hernias... Para determinar la causa lo mejor sería que acudiera a su médico o a un urólogo para realizarle una exploración física y alguna otra prueba, como una ecografía y análisis.

En cuanto al semen, la mayor parte del semen no procede de los testículos sino de otras glándulas, como las vesículas seminales y la próstata, por lo que los problemas del testículo no afectan al semen. La cantidad que sale con la eyaculación es a veces muy pequeña. Si llega al orgasmo sin llegar a salir nada de semen puede ser que tenga algún problema en la uretra o en el cuello de la vejiga. Esto se lo debe decir al urólogo que le atienda, para que lo tenga en cuenta al explorarle y al solicitar las pruebas.

Un saludo. Si le queda alguna duda puede seguir preguntando. Gracias por consultar.