Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Buenas, el fin de semana tuve relaciones con mi pareja, primero

Pregunta del cliente:

Buenas,
el fin de semana tuve relaciones con mi pareja, primero con protección y luego una segunda vez sin esta. Al día siguiente me aparecieron unos puntos rojos por toda la punta del pene. Los mismos no me pican, pero sí son muchos. Quería saber si debo ir a un médico o es normal luego de tener relaciones sin protección.
Gracias

RESS
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola.
No hay ninguna enfermedad de transmisión sexual que se manifieste de esa manera, con puntos rojos mútliples al día siguiente y sin otros síntomas. A veces el roce y la irritación de las relaciones pueden provocar enrojecimiento o punteado rojizo pero en las primeras horas, al día siguiente no es lo habitual.
Pienso que no deberías preocuparte demasiado y vigilar. Si el enrojecimiento no desaparece podría tratarse de algún tipo de alergia o eczema de la piel, o también de una infección por hongos, aunque generalmente suelen acompañarse también de picor, cada vez mayor. (Las infecciones por hongos aparecen en cualquier momento, no necesariamente tras una relación). Podrías esperar dos o tres días, y si ves que no se normaliza o va a peor, acudir a tu médico o a un especialista en Dermatología. Una opción es usar durante unos días una pomada que sea para hongos (p.ej. con clotrimazol) y que lleve también un corticoide suave, como hidrocortisona. (puedes pedirla así en la farmacia; no sé si existirá en Costa Rica, pero en USA hay una que se llama Canesten HC y se vende sin receta. Aplícatela en la zona de los granitos durante una semana (no más), dos veces al día. Si con eso no desaparecen los puntos rojos entonces acude al médico.

Un saludo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle