Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Estoy sufriendo de sequedad en la piel del prepucio

Pregunta del cliente:

Que tal, estoy sufriendo de sequedad en la piel del prepucio sumado a unas manchitas rojas en el glande... hace algunos años en que tuve síntomas similares un especialista me dijo que eran hongos producidos por contacto con flujo con alto PH, puede ser lo mismo? que antimicótico es recomendable en estos casos, saludos
P.D.: Aclaro además que soy dibético tipo 1, pero que jamás he tenido problemas de sequedad de piel en ninguna parte del cuerpo
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Probablemente se trate de una infección por hongos (cándidas). Es muy corriente este tipo de infección en la piel del pene, ya que las cándidas proliferan con facilidad en la zona genital cuando hay humedad en los pliegues de la piel. No es necesario que haya contacto con flujo, ya que la infección puede aparecer en hombres de cualquier edad, desde niños hasta ancianos, sin relación con las relaciones sexuales El tratamiento que estás haciendo es correcto, lo deberías mantener una semana aproximadamente. También es necesario lavar a diario la zona y secar muy bien después. La limpieza debe ser solo con agua o con jabón neutro muy suave. Puedes tener relaciones sexuales perfectamente sin protección en cuanto desaparezcan las molestias. No es motivo para tener ninguna precaución. En ocasiones, si se repite en poco tiempo las infecciones, puede ser porque haya cándidas en la vagina, donde apenas suelen dar síntomas; si sospecháis esto es conveniente que ella tome un tratamiento también, o bien con óvulos vaginales de antibiótico o un tratamiento con una pastilla oral de fluconazol de 150 mg (dosis única). Esta pastilla también la puede tomar el hombre para acabar rápidamente con la infección.
Si la piel del prepucio es muy rígida y seca, y no descubre el glande con facilidad, puede ser conveniente la circuncisión para evitar molestias y nuevas infecciones.
Un saludo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle