Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4678
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Llevo cinco años tratándome la hipertensión que de forma paralela

Pregunta del cliente:

Llevo cinco años tratándome la hipertensión que de forma paralela me esta causando un problema de falta de erección muy severo. Existe alguna forma de tratar la hipertensión y poder recuperar mi anterior estado natural erectil?. El problema ha llegado a tal punto que no se si abandonar una cosa por la otra. Espero que me ayudeis, gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Es cierto que la hipertensión es una de las causas que se acompañan muchas veces de problemas de erección, pero por desgracia el corregir la hipertensión no hace que automáticamente se recuperen las erecciones. Este se debe a que no es propiamente la hipertensión la que provoca el fallo de erección, sino que ambas cosas reflejan una alteración más general del sistema cardiovascular. Por supuesto que es conveniente controlar todos los factores considerados de riesgo cardiovascular: la hipertensión, el colesterol, la glucemia, el sobrepeso, el sedentarismo, el tabaquismo... Todo lo que es bueno para el corazón es bueno también para los cuerpos cavernosos del pene. Eso ayudará a que los problemas de erección no se agraven. Sin embargo, para recuperar erecciones aceptables, en un hombre de 48 años e hipertensión, yo aconsejaría sin duda tomar alguna pastilla potenciadora de la erección. Es lo que mejores resultados va a dar y en menor tiempo, y es posible que después de una temporada las erecciones vayan siendo de mejor calidad incluso sin tomar ninguna patilla. Le aconsejo comenzar con Sildenafilo de 100 mg (hay varias marcas de distintos precios) unos 3/4 de hora antes de tener relaciones sexuales. Estas pastillas no provocan automáticamente la erección, sino que debe de haber un estímulo erótico suficiente. Hay que probarlo en varias ocasiones, ya que no siempre se consiguen resultados buenos a la primera. La receta la puede hacer cualquier médico, no hace falta que sea urólogo, aunque si acude usted a una consulta de urología se podrán hacer una valoración más completa. No tenga ningún reparo en solicitar este tratamiento, se está convirtiendo en una medicación muy usada y a ningún médico le va a sorprender que la solicite. No abandone los tratamientos para la hipertensión, ya que es importante tenerla bien controlada.

Un saludo. Si tiene alguna duda puede seguir preguntando. Si la respuesta ha sido útil lo agradecería una valoración positiva.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle