Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

mi padre tiene 92 años, cada vez tiene más molestias a la hora

Pregunta del cliente:

mi padre tiene 92 años, cada vez tiene más molestias a la hora de orinar, ultimamente ha tenido períodos en los que tenía mucha dificultad para orinar y como consecuencia dolor e infección de orina. Hoy le he preguntado cuáles eran los síntomas y me ha contestado - estoy mal, apenas me sale orina - . Ha estado tomando dos cajas seguidas de Augmentine recetadas por el médico, pero no parece haber arreglado nada. ¿Qué debe hacer si no orina nada?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Lo que le sucede a su padre es una de las enfermedades más frecuentes en hombres de esa edad. Probablemente tenga una hipertrofia de próstata de gran tamaño que le está causando dificultades para orinar desde hace tiempo y ahora le está empezando a provocar una retención urinaria. Si apenas le sale orina, o le sale goteando o a chorros pequeños, es necesario colocarle una sonda vesical. Para ello lo mejor sería llevarle a un servicio de urgencias o solicitar asistencia domiciliaria. Al colocar la sonda, en función de la cantidad de orina que salga, se sabe si tenía una retención importante o no.
Sería conveniente, además, realizarle un análisis de sangre para medir las cifras de creatinina, ya que la retención urinaria de origen prostático puede provocar insuficiencia renal y aumentar la creatinina.
Por último habría que descartar que la causa de la retención sea un tumor maligno en la próstata. Esto se puede sospecha una exploración con tacto rectal y una cifra de PSA.

El hecho de que con el antibiótico (augmentine) no haya mejorado indica que el problema fundamental no es la infección, sino la dificultad para orinar, que a su vez favorece as infecciones.

Un saludo. Si les queda alguna duda pueden seguir preguntando.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle