Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4715
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Doctor queria que me asesorar en lo siguiente , el medico me

Pregunta del cliente:

Doctor queria que me asesorar en lo siguiente , el medico me dice que me va a mandar un tratamiento , pra lo d elas amebas en la prostata y para lo de la infmacion el me recomienda hacer unos masajes prostaticos y, y t yo le dije que si no habia otra forma en relacion a los masajes prostaticos y el me dice que con desinflamantes , pero que es mas eficaz el masaje prostatico , el doctor me dice que que aveces ocurre que si los desinflamantes no hacen efecto finalmente hay que hacer los masajes prostaticos , ud que me aconseja seran necesarios los masajes prostaticos ? por favor necesito que me asesore bien en este punto .

gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Los masajes prostáticos es un tratamiento que se utiliza a veces en prostatitis crónicas para ayudar a desinflamar la próstata, pero lo cierto es que es un tratamiento bastante anticuado y que no se emplea demasiado en la actualidad, y de usarlo se hace en prostatitis que no sean por microorganismos (que son bastante frecuentes y se llaman prostatitis abacterianas). En su caso lo que le dicen es que hay unas amebas en la próstata; si es así habría que tratar con un antibiótico específico (generalmente se usa el metronidazol) y además de tratarle el urólogo debería consultar con un especialista en enfermedades infecciosas, ya que habría que sospechar que la infección de la próstata es una manifestación de una enfermedad más amplia. Sinceramente yo, en su lugar, acudiría a algún otro médico o a algún otro urólogo para ver que opinión tienen sobre el caso, ya que se trata de un diagnóstico bastante extraño y el tratamiento que le proponen también resulta algo sorprendente. Quizás otros urólogos de su país conocerán mejor que yo las infecciones que se observan habitualmente y el tratamiento que se suele aplicar, y le podrán confirmar, mejor que yo, si la atención que le están haciendo es correcta. Lamento no poder darle una respuesta más precisa, pero ese tipo de patologías resultan extremadamente raras y no tengo experiencia en su manejo, e incluso a través de internet no hay mucha información sobre el tema. Un saludo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle