Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4704
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Estoy padeciendo de sistitis por varios anios ke me recomi

Pregunta del cliente

Estoy padeciendo de sistitis por varios anios ke me recomienda?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola.

Si ha tenido usted muchas cistitis es muy conveniente y necesario realizar un estudio urológico para intentar averiguar la causa. Entre las pruebas que se suelen realizar está la Cistoscopia, que permite ver el interior de la vejiga directamente. También son útiles la Urografía y la Ecografía.
Además tiene usted que realizar análisis de CULTIVO DE ORINA, siempre que tenga síntomas de cistitis, antes de iniciar el tratamiento, como supongo que ya habrá hecho algunas veces. Esa es la mejor manera de saber cual es la bacteria que causa la infección cada vez y cual es el mejor tratamiento antibiótico.
Tiene que intentar orinar con frecuencia, sin aguantar demasiado tiempo las ganas de orinar, y al hacerlo intentar vaciar bien, hasta la última gota. De esa manera es más fácil que se eliminen los gérmenes causantes de la infección. Es conveniente también beber agua abundante.
Si las infecciones ocurren casi todos los meses, se puede plantear el tomar un antibiótico continuo preventivo durante unos meses para intentar que desaparezcan.

Un saludo. Si le queda alguna duda puede seguir preguntando.