Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

mi problema es cuando me masturbo ultimamente muy de ves en

Pregunta del cliente:

mi problema es cuando me masturbo ultimamente muy de ves en cuando ls dos ultimas eyaculaciones bueno, la primera ves me salio sangre un poco y despues como a la segunda semaname masturbe y me salio de primero de color chocolate y despues casi de color normal sera por la abstinencia de tener relaciones sexuales.tengo 50 anos .no tomo no fumo y ago ejercicio.me alimento bien
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Las eyaculaciones con sangre, aunque resultan alarmantes, no suelen ser debidas casi nunca a enfermedades graves. Por ejemplo los tumores en la próstata suelen dar otros síntomas, pero no suelen provocar hemospermia (semen manchado de sangre). Es bastante habitual que en el interior de la próstata, en la zona donde desembocan los conductos por los que sale el semen, haya pequeñas venas varicosas, y puede ocurrir que durante la actividad sexual alguna de estas venitas se desgarre y sangre, pasando algo de sangre a la uretra, y esta sangre tiñe después el semen. Cuando se ha estado mucho tiempo sin eyacular es más probable que suceda. Lo más habitual es que si se produce una vez se repita en unas cuantas eyaculaciones o que quede algo de sangre coagulada dentro y manche nuevas eyaculaciones. Puede ocurrir en hombres de cualquier edad.
Por precaución se recomienda realizar un estudio urológico, sobre todo si la hemospermia persiste en el tiempo, con análisis y también se puede realizar una ecografía de vejiga y próstata, además de una exploración física. De este modo se descartan quistes o masas en la zona. Si se tratase de una infección además del sangrado habría otros síntomas como dolor o escozor al orina.
Pienso que puede quedarse usted tranquilo y seguir vigilando. No le dé demasiada importancia si sigue manchando un poco de sangre en alguna ocasión. Si el manchado es muy constante e intenso, acuda de nuevo al urólogo y es posible que le realicen una ecografía. Puede tener actividad sexual normal de todo tipo (el sangrado no es motivo para limitarla).

Un saludo. Si le queda alguna duda puede seguir consultando.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle