Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

tengo una herida en la base del glande; como una dureza con

Pregunta del cliente:

tengo una herida en la base del glande; como una dureza con pequeñas costras que llevan ya algún tiempo
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Creo que deberías ir lo antes posible a una consulta de Dermatología o de Urología para valorar esa lesión. Por la descripción que haces no parece tratarse de un problema de infección, sino de algún problema de la piel, por ejemplo alguna lesión inflamatoria de tipo psoriasis. En el pene, aunque son poco frecuentes, también puede haber tumores o lesiones que pueden llegar a malignizarse, y estas lesiones suelen ser duras y a veces con aspecto de costras; por ello pienso que deberías consultar cuanto antes y puede ser necesario extirpar la lesión (algo que se realiza muy fácilmente con anestesia local) o biopsiarla.

Un saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.
¿A que se refiere con lesión inflamatoria de tipo psoriasis? ¿Que es es?
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
La psoriasis es un problema de la piel que forma placas duras y que a veces aparecen en el pene, también suelen aparecer en los codos, rodillas.. no se nada grave. Pero lo que me preocupa es que una lesión en el pene de tipo costra a veces puede ser algo maligno, no deberías quedarte tranquilo sin que lo vea un especialista.
Cliente: escribió hace 5 año.

He visto las fotos de psoriasis en Internet y no se parece a lo que tengo. Forma como una linea en el fondo de la base del glande, con el resto del pene. Es sólo en la parte de abajo, siguiendo la linea en forma de V por la zona del frenillo. Estoy operado y no tengo piel que cubra el glande. ¿Podría ser otra cosa?

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Puede ser simplemente la línea de la cicatriz de la circuncisión, que a veces se hace más marcada e hilertrófica con el tiempo. ¿Podrías cargar una fotografía para poder valorarlo mejor?
Cliente: escribió hace 5 año.
Adjunto foto.graphic
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Parece que se trata de un problema dermatológico, algún tipo de dermatitis (hay muchas clases) o de liquen escleroso. Es algo que te tendrían que estudiar y mejor que un urólogo creo que debe hacerlo un dermatólogo. Un urólogo posiblemente te pueda recomendar comenzar con una crema con corticoide, que mejora muchos tipos de problemas inflamatorios de la piel, pero sería mejor que lo valore un dermatólogo, e incluso podría ser conveniente realizar una biopsia. Es mejor no tratarlo anteriormente con corticoides para no alterar el aspecto y dificultar aún más el diagnóstico.
Lo siento pero no te puedo dar un diagnóstico más preciso, ya que hay muchas alteraciones cutáneas que dan manifestaciones parecidas y hay que estudiarlas más a fondo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle