Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

llevo unos meses en los que tengo un problema al ponerseme

Pregunta del cliente:

llevo unos meses en los que tengo un problema al ponerseme el pene en ereccion,se me pone mucho mas grueso y duro de la mitad hacia delante y me molesta un poco.a que puede ser devido?muchas grcias de antemano.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Por la descripción que hace parece que su problema puede ser una enfermedad de la Peyronie. Esta enfermedad consiste en la aparición de una placa en la túnica albugínea (la capa dura que envuelve los cuerpos eréctiles internos del pene). No se sabe porqué se produce. Se manifiesta por la aparición de una placa dura, que generalmente se puede palpar, que durante unos meses puede doler ligeramente, especialmente con la erección y que después de unos meses se queda inactiva, sin inflamación, pero puede dejar como secuela deformidades o curvaturas en el pene.

No existen tratamientos que eviten la progresión, aunque se han usado diversos medicamentos. Cuando aparecen deformidades el tratamiento suele ser quirúrgico. Solamente se recomienda operar cuando los cambios de forma del pene dificultan o impiden la penetración durante las relaciones sexuales. En su caso no parece que necesite tratamiento quirúrgico, aunque puede necesitar algún tratamiento antiinflamatorio o de otro tipo para evitar las molestias.

Esta alteración no tiene relación con enfermedades infecciosas ni de transmisión sexual.

Lo más aconsejable es que acuda a un especialista para valoración. Quien mejor le puede aconsejar es un urólogo especialista en Andrología (Hay unidades de andrología en casi todos los hospitales grandes). Si va a la consulta sería conveniente que llevase unas fotos del pene en erección (de frente y de lado) donde se aprecie la deformidad, de modo que el andrólogo pueda hacerse una idea.

Un saludo. Si le queda alguna duda puede seguir consultando dentro de esta misma pregunta. Si la respuesta ha sido útil le agradecería una valoración positiva.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle