Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4706
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

me hice un cultivo de semen sali con escherichia coli estuve

Pregunta del cliente

me hice un cultivo de semen sali con escherichia coli estuve tomando cifloxacino y no se me va necesito que me recete lo mejor que viene para esta enfermedad y me diga si tiene cura.otra cosa esta bacteria me salio por relaciones sexuales para que sepa.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Por supuesto que tiene cura, las infecciones por E. coli son muy frecuentes y responden bien al tratamiento con antibióticos. Si la bacteria se detectó en el semen, el ciprofloxacino es uno de los antibióticos más adecuados, y lo deberías tomar durante al menos 15 días.

Sería muy interesante comprobar si en el resultado del cultivo aparece la lista de antibióticos a los cuales es sensible la bacteria E. Coli (antibiograma). Si no lo sabes, preguntánselo a tu médico, aunque si es él quien te indicó el tratamiento con ciprofloxacino, ya lo habrá tenido en cuenta.

En cuanto a la forma de aparecer la infección, puede hacerlo después de unas relaciones sexuales, pero no se trata de una bacteria de transmisión sexual propiamente dicha y una vez curado de la infección no tienes que tener ninguna precaución especial en tus relaciones sexuales. Las infecciones por E. coli pueden aparecer en cualquier momento, en personas con o sin relaciones sexuales.

Un saludo. Si te queda alguna duda puedes seguir consultando dentro de esta pregunta. Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva.