Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

mi esposo orina muy seguido y con algunas gotas de sangre ,tiene

Pregunta del cliente:

mi esposo orina muy seguido y con algunas gotas de sangre ,tiene dos piedritas en la vejiga y fue operado de un tumor en la prostata
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Entiendo que su esposo tuvo un cáncer de próstat y fue tratado primero con cirugía y después con radioterapia. Ahora tiene secuelas derivadas del tratamiento con radioterapia y está en seguimiento por su urólogo. ¿Cual es en concreto su pregunta?
Cliente: escribió hace 5 año.

lo que quisiera saber si eltratamiento esta bien encaminado y porque tiene esas pequeñas perdidas de sangre al orinar,como dije anterirmente tiene dos piedritas en vejiga

Cliente: escribió hace 5 año.

deseo saber si es normal o no lo expuesto anteriormente

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Después de recibir un tratamiento con radioterapia por cáncer de próstata es frecuente que se produzcan inflamaciones en la vejiga que pueden dar lugar a sangrado. Esto sucede a veces incluso años después de la radioterapia. No es algo preocupante ni requiere ningún tratamiento si la pérdida de sangre es pequeña, aunque sí que es necesario hacer pruebas para descartar que haya algún otro problema añadido en la vejiga.

En este caso, por lo que usted comenta, sí que hay otros problemas añadidos: 1) tiene estenosis en la uretra, puesto que le han hecho dilatación . 2) tiene piedras en la vejiga, y 3) tiene infecciones de orina.
Tanto las piedras como las infecciones son frecuentes cuando existe una estenosis en la uretra, por tanto el tratamiento principal debe ser intentar resolver la estenosis.

Si se comprueba que sigue existiendo problemas para vaciar bien la vejiga se podría plantera un tratamiento quirúrgico (resección transuretral). En la misma operación se podrían extraer también las piedras de la vejiga. Para acabar con las infecciones de orina es necesario eliminar las piedras además de corregir la estenosis.

El tratamiento con Urosedac (extractos de arándanos) sirve simplemente como preventivo para reducir algo es número de infecciones. Se suele utilizar sobre todo en mujeres con cistitis de repetición pero no es un tratamiento suficientemente potente en un caso como este. En este caso pienso que habría que hacer pruebas diagnósticas y plantear tratamientos más activos.

Un saludo. Si tiene alguna duda sobre lo expuesto, puede seguir consultando dentro de esta misma pregunta. Si la respuesta la ha sido útil le agradecería una valoración favorable.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle