Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4706
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Después de ingerir comidas grasas, al rato noto un hormigueo

Pregunta del cliente

Después de ingerir comidas grasas, al rato noto un hormigueo en los testículos, y después de orinar, estos mismos se quedan flojos. A que puede ser ocasionado?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Los dos síntomas que comentas (hormigueo tras comer grasas y flojedad en los testículos después de orinar) no los había escuchado nunca y es muy difícil relacionarlos con nada en concreto. Son unos síntomas tan poco concretos que me da la sensación de que los notas simplemente porque estás muy pendiente de posibles sensaciones alteradas en esa zona y al final, si uno está muy pendiente de si tiene alguna molestia en la zona de los testículos, acaba notando sensaciones extrañas.
Mi impresión es que el problema principal son las dificultades para la erección. A tu edad la mayoría de las veces que aparecen problemas para tener erección o para aguantarla se deben a problemas de ansiedad o de inseguridad, es decir, es la propia mente la que, al tener miedo de no aguantar, genera un nerviosismo que hace que la erección falle. Luego la propia preocupación hace que acabes notando hormigueos.
Está bien que te hagan un análisis de orina para ver si hay alguna alteración, y si sigues con molestias también te deberían hacer una prueba de imagen, como una ecografía. Si todo resulta normal y aún así sigues con problemas (sobre todo con alteraciones de la erección) creo que te deberían remitir a un urólogo especialista en Andrología.

Un saludo. Si te queda alguna duda puedes seguir consultando dentro de esta misma pregunta. Si la respuesta ha sido útil te agradecría que dieses una valoración favorable.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Además de esos síntomas, alguna vez tengo la sensación de ardor después de orinar y la de adormilado en algunos momentos, como si me quedara sin fuerzas y se me cerraran los ojos. No podría ser algún problema de próstata? Estoy acostumbrado a la hora de masturbarme no llegar a eyacular.
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola de nuevo. No sé por qué motivo te masturbas sin eyacular, pero no es NADA RECOMENDABLE, ya que durante la masturbación la próstata secreta líquidos destinados a salir con el semen, pero si no eyaculas se quedan retenidos y pueden facilitar inflamaciones de la próstata y molestias. Siempre que te masturbes procura hacerlo hasta llegar al orgasmo y eyacular.

Un saludo.