Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4718
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

tengo como piquetes en las ingles y algunos en el pene (por

Pregunta del cliente:

tengo como piquetes en las ingles y algunos en el pene (por fuera) y al rededor, cerca de mi axila izquierda, y de el area púbica hasta debajo del ombligo, llevo como un mes y me causa mucha picazón, la misma sensación como si fueran piquetes de araña o pulga, si me rasco se irritan y crecen y me da mas comezón, que puede ser? algún tratamiento?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola.
Por la descripción que haces de los síntomas parece que lo más probable es que sufras una infestación por unos pequeños insectos, de la familia de los piojos, llamados Pthirus pubis (más conocidos, al menos en España, como ladillas). Es muy típico que provoque picor en las zonas de ingles, zona púbica y hasta las axilas, es decir, en todas las zonas con vello del tronco. Se suelen ver unos piquetes. también se suelen ver en las raíces de los vellos unos pequeños huevecillos adheridos, y si te examinas con detenimiento se pueden llegar a ver los insectos, que son de tamaño mínimo, como de 1 mm.
Antes de aplicar un tratamiento hay que asegurarse de que se trata de este problema. Para ello lo mejor es que acudas a tu médico general o a un médico especialista en problemas de la piel.
También debes saber que esta infestación es muy contagiosa y si has tenido en este último mes relaciones sexuales pueden haber pasado a otras personas. A veces pueden pasar también si se comparten ropas o camas.
Si se confirma que tienes ladillas el tratamiento es con productos que contengan permetrina (en forma de cremas, champús o lociones). Se pueden adquirir en cualquier farmacia y hay que seguir las instrucciones de aplicación del prospecto.

Un saludo. Si te queda alguna duda puedes seguir consultando dentro de esta misma pregunta. Si la respuesta ha sido útil te agradecería que la valorases favorablemente.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle