Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4679
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

buenas noches, necesito por favor que me diga que puedo hacer,

Pregunta del cliente

buenas noches, necesito por favor que me diga que puedo hacer, me sale pus del pene
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Siento el retraso en la contestación. Cuando sale pus del pene (entiendo que del orificio de la uretra), la causa es una uretritis y la mayoría de las uretritis, sobre todo cuando dan tanta secreción, son por enfermedades de transmisión sexual, como la gonorrea, entre otras.

Es muy importante acudir cuanto antes a un centro médico para recibir tratamiento. El tratamiento es con antibióticos y existen distintas pautas. En un caso como el tuyo, con secreción purulenta abundante, sería buena idea aplicar una dosis (única) en inyección de Ceftriaxona (1 gramo) y luego una dosis de 1 gramo oral de Azitromicina (o doxiciclina durante 7 días, 100 cada 12 horas). Existen también tratamientos solo con pastillas (por ejemplo, una dosis de Ciprofoxacino de 1 g más azitromicina de 1 gramo).

Es muy conveniente que antes de iniciar el tratamiento te tomen una muestra del exudado para cultivarlo y saber con seguridad de qué tipo de infección se trata.

Por supuesto debes evitar relaciones sexuales hasta que estés curado. Por suerte la curación es muy rápida si la bacteria es sensible a los antibióticos. (Si no responde en un par de días hay que mirar al resultado del cultivo del exudado, que suele indicar cual seria el tratamiento alternativo).


Un saludo. Si te queda alguna duda puedes seguir consultando dentro de esta misma pregunta. Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración favorable.