Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4715
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Estimados Srs.Hace 8 dias ,me pusieron una sonda " ESPECIAL

Pregunta del cliente

Estimados Srs.Hace 8 dias ,me pusieron una sonda " ESPECIAL DE DILACIÖN " la cual me dijeron que la tendria 18 dias....motivo ESTENOSIS DEL CUELLO URETRAL, pero al los dos dias se me ha producido una inflamacion de un testiculo con dureza, no fiebre ,si molestia, he aplicado hielo en la zona y parece que remite, pregunto tengo que tomar otras medidas é informar al UROLOGO...aTTe. Sr GARCIA
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. La estenosis del cuello uretral dificulta el vaciamiento de la vejiga y es muy habitual que haya que colocar una sonda y mantenerla un tiempo. Un complicación que aparece a veces cuando se coloca una sonda vesical es la ORQUITIS, o infección de un testículo, debido a que el sondaje facilita la llegada de bacterias hasta el testículo. Estas infecciones suelen producir dolor e inflamación importante del testículo con gran dureza al palparlo. El tratamiento más eficaz suele ser con CIPROFLOXACINO, pero no durante 4 días solo, sino durante bastante tiempo, un mínimo de 2 semanas y a menudo durante 3 o 4 semanas. Además se suele recomendar tomar un antiinflamatorio, para aliviar el dolor y favorecer que vaya disminuyendo la inflamación. Podría tomar, por ejemplo, IBUPROFENO, 600 mg cada 8 horas (junto con algún protector del estómago como OMEPRAZOL 20 , uno al día. Manteniendo este tratamiento se resuelven la mayoría de las orquitis.

Su urólogo le indicará probablemente los tratamientos más adecuados, y también le aconsejará la mejor solución para la estenosis del cuello uretral. Si con el sondaje no es suficiente para solventarla, puede ser necesaria una intervención bastante sencilla llamada RESECCIÓN TRANSURETRAL DEL CUELLO VESICAL.

Un saludo. Si le queda alguna duda puede seguir consultando dentro de esta misma pregunta. Si la respuesta la ha sido útil le agradecería que la valorase favorablemente.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Dr,Artozqui, despues de consultarle me dio fiebre 38,7 y dolor en el testiculo y tube que ir a URGENCIAS, me diagnosticaron lo que Ud, me indico ..Oriquiepididimitis aguda idquierda,tratamiento Amoxicilina 875/125, 1 c/ cada 8 Horas 15 dias,sobre su sugerencia de Hacer una " RESECCION TRANSURETRAL DEL CUELLO VESICAL" segun Ud, es poco agresiba ,como de sangrante pues padezco desde 7 años una L.L.C, se podria hacer cón LASER Atte, Sr Garcia
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. La resección del cuello vesical es una intervención poco agresiva aunque sí que tiene tendencia a producir sangrado. Sin embargo esto no es motivo para no realizar la intervención, si es necesaria. Simplemente hay aué tener especial precaución y un seguimiento estrechos. Se puede realizar con la tecnica de electrocirugía convencional o con láser. Con láser el riesgo de sangrado es algo menor, pero también existe.

Un saludo.