Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

leve molestia en ingle derecha y el testiculo derecho se me

Pregunta del cliente:

leve molestia en ingle derecha y el testiculo derecho se me sube
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. La causa más frecuente de molestias en la zona de la ingle son las hernias inguinales. En tal caso notaría usted un abultamiento en la zona que aumenta cuando hace usted esfuerzo con la musculatura abdominal. Otras veces las molestáis pueden deberse a una tendinitis de los músculos que se insertan en la zona. El que el testículo se suba y se quede parcialmente introducido en la zona de la ingle es algo normal, siempre que luego vuelva a bajar a la bolsa con facilidad.
En principio no hay motivos para sospechar ningún problema importante, pero si las molestias se prolongan o van en aumento deberías acudir al médico de cabecera para que explore la zona y, si lo considera necesario, te remita a una consulta de urología o de cirugía general (los cirujanos generales son los que valoran y tratan las hernias). Es probable que te solicite también una ecografía para valorar mejor la zona.

Un saludo. Si te queda alguna duda puedes seguir consultando dentro de esta misma pregunta. Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración favorable.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle