Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

PEQUEÑA BERRUGA Y PARTE DE FINAL GLANDE COMO ESPINILLAS

Pregunta del cliente:

tengo como una pequeña berruga de 1 mm pegada al tronco del pene. Me estoy dando aloe vera, como la kito?Tambien he observado por dentro de donde acaba el prepurcio que tiene un color asi morado como espinilloso.Si quieren foto podria remitirsela por email.



Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. La verruga es mínima y parece bastante plana, es difícil poder asegurar que se trate de una verruga por virus del papiloma, la única manera sería extirparla y estudiarla al microscopio. De todas formas la mayoría de verrugas en la zona genital son de este tipo y lo mejor es quitarlas cuanto antes. Cuando solo hay una y pequeña se puede tratar con un producto que se vende sin receta, llamado Wartec (se aplica siguiendo las instrucciones, con cuidado solo en la verruga, se aplica durante 3 días dos veces al día, mañana y noche, luego se descansa 4 días y se aplica otros 3 días). Con eso suelen desaparecer, pero hay que vigilar porque tienen bastante tendencia a ser múltiples y a aparecer más adelante. Tienes que tener en cuenta que son muy contagiosas y debes evitar las relaciones sexuales hasta que desaparezca. El color amoratado de la corona del glande me parece normal, es bastante habitual que esa zona adquiera esa coloración debido a que tiene abundancia de pequeñas venitas. También es normal que se vean unos puntitos blancos sobreelavados que corresponden a pequeñas glándulas (pápulas perladas); no se llegan a ver en todos los penes, pero sí que están marcadas en el 10-15% y no tienen ninguna importancia, son algo normal.
Un saludo. Si te queda cualquier duda puedes seguir consultando dentro de esta misma pregunta. Si la respuesta ha sido útil te agradecería que la valorases favorablemente.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle