Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola, necesito saber si se puede mejorar los espermatoziodes

Pregunta del cliente:

Hola, necesito saber si se puede mejorar los espermatoziodes ya que a mi marido le salío un 15% normales, tambien quisiera saber cada cuanto debería realizarse este estudio para tener un diagnostico certero y cuantos estudios determinan un diagnostico real. Gracias- es camionero y anteriormente trabajo en una metalurgica durante 7 años-.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Con los criterios que se suelen emplear actualmente (los criterios de Kruger) el 15% se consideraría normal (según estos criterios el mínimo de formas normales es del 14%). Habría que valorar también el resto de parámetros, como número de espermatozoides por cc, movilidad..etc Se aconseja siempre realizar al menos dos estudios de espermiograma (recogiéndolos siguiendo estrictamente las recomendaciones); existe variabilidad, por lo que un solo espermiograma no siempre permite conocer bien las características del líquido eyaculado. Si la única alteración que tiene es la del 15% de normales se podría considerar que es fértil. Si después de dos años de relaciones sexuales sin protección no hay embarazo, habría que realizar más estudios, además del seminograma y, por supuesto, estudiar también a la pareja. Además de los seminogramas habría que realizar analítica completa con hormonas y una ecografía testicular. Un saludo. Si tiene alguna duda puede seguir consultando dentro de esta misma pregunta.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle