Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4657
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola, soy un chico y estoy un poco preocupado porque tengo

Pregunta del cliente:

Hola, soy un chico y estoy un poco preocupado porque tengo una especie de masa liquida como cubriendo uno de mis testículos y eso hace que los tenga diferentes uno del otro... ¿Puede ser algo malo?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. La gran mayoría de las veces una masa de líquida alrededor del testículo es un HIDROCELE. Se trata de algo totalmente benigno y que aparece espontáneamente en algunos hombres de cualquier edad. No se conocen bien sus causas pero no suele estar relacionado con infecciones ni con otras enfermedades. El tratamiento es QUIRURGICO. Consiste en una operación muy sencilla, con anestesia de cintura hacia abajo, y habitualmente el mismo día te puedes ir a casa.
Si tienes un hidrocele con 24 años lo habitual es operarlo, ya que tiende a ir creciendo con el paso del tiempo. Antes de operar es conveniente realizar una ecografía para comprobar que el testículo es norma.

Mi consejo es que acudas a tu médico de cabecera para que te envíe a un urólogo o que vayas directamente a una consulta de urología. El urólogo te valorarará y lo más probable es que te programe para operarte.

Un saludo. Si te queda alguna duda puedes seguir preguntando. Si la respuesta ha sido útil te agradecería que la valorases favorablemente.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle