Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4678
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Orino con mucha frecuencia

Pregunta del cliente:

Orino muy seguido, no tengo problemas para orinar .... Solo la frecuencia de orinar. El año pasado me revisaron la prostata y en el 2010 tambien y me dijeron que estaba bien. Tengo 42 años , mido 5'7 , peso 160 lb  (tome Cipro)
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. ¿Podrías especificar mejor cuales son tus síntomas actualmente? ¿Con qué frecuencia orinas y qué cantidad? ¿Tienes alguna molestia al orinar? ¿Alguna otra enfermedad?
Un saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.
Pues hoy desde las 8:30 am. Hasta ahorita 1:30 pm he orinado unas 6 veces y orino mucho y no tengo otras enfermedades y otros sintomas .... Pues cansancio , no Siento dolor y creo que la frecuencia de orinar me da mas x las mañanas y en la noche... Pero trato de no tomar agua x la noche
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Cuando se orina muy a menudo pero cada vez mucha cantidad, entonces el problema no es de las vías urinarias, sino que por algún motivo el riñón está produciendo mucha cantidad de orina. En tal caso el estudio que hay que hacer es sobre todo un análisis de sangre y un análisis de orina, y hay que comprobar si los niveles de glucosa y de otras sustancias, como el sodio, la densidad de la orina, etc.. son normales o no. Tienes que apuntar también en algún sitio las cantidades de agua y líquidos que bebes, ya que puede ser que estés bebiendo mucho para compensar la cantidad de orina que haces. (En algunos casos sucede al revés, que si bebes mucha cantidad porque tienes más sed de lo normal al final acabas orinando también mucho).
Es un motivo suficiente para consultar a tu médico, pero cuando le consultes tienes que indicarle con la mayor exactitud posible la cantidad de orina que haces (midiéndola de algún modo) y la cantidad de líquidos que bebes.
Un saludo. Si la respuesta ha sido útil agradecería una valoración favorable. Si te queda alguna duda puedes seguir consultando dentro de esta misma pregunta.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle