Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

hola, buenos dias el motivo de mi consulta es que ultimamente

Pregunta del cliente:

hola, buenos dias el motivo de mi consulta es que ultimamente a la mas minima exitacion de caricias y besos y con la eyaculacion noto un dolor por la zona pelvica donde nace el pene y me suele durar bastante tiempo las molestias como unas 3 o 4 horas, actualmente estoy tomando permison y urorec 8mg desde hace 3 meses que me receto el doctor para rebajar el psa que lo tenia a 4.19 y tomandolo me a subido a 5.39.
Espero su respuesta y reciban un saludo
mi nombre es Francisco Fuentes Hiniesta
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Ese tipo de molestias son típicas cuando existe algo de inflamación en la zona prostática Cuando aparecen estos síntomas hay que realizar un cultivo de orina y también sería conveniente realizar una ecografía. Como tratamiento, el Urorec se debe tomar SOLO si tiene síntomas de dificultad para orinar, chorro muy débil, orinar muy a menudo. El Urorec NO ES un medicamento para bajar el PSA.
Si las molestias que refiere han empezado hace poco (días o pocas semanas), podría ser conveniente tomar un antibiótico. Desde luego el antibiótico sería obligado si el cultivo de orina sale positivo, pero también si al palpar la próstata (mediante tacto rectal) se observa que está inflamada o dolorosa.

El Permixon es un tratamiento para descongestionar la zona prostática, pero si nota dolor puede ser mejor tomar un antiinflamatorio, como IBUPROFENO 600, cada 8 horas. Yo le recomendaría tomarlo cada 8 horas durante dos o tres semanas (tomando a la vez un protector del estómago como omeprazol 20 cada 24 horas).
El que el dolor se agudice con la excitación indica que puede existir exceso de acúmulo de secreciones prostáticas y en vesículas seminales. En estos casos las molestias suelen disminuir si eyacula usted con más frecuencia, por ejemplo a diario.

En cualquier caso lo más importante es que su urólogo o su médico de cabecera le revisen con frecuencia en las próximas semanas y modifiquen los tratamientos según la evolución de los síntomas y los resultados de las pruebas que le hagan.

Si tiene cualquier duda nos las puede seguir planteando aquí mismo. Un saludo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle