Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

tengo un ataque de gota y me han recetado colchimax, leo en

Pregunta del cliente:

tengo un ataque de gota y me han recetado colchimax, leo en el prospecto que está contraindicado para muchas cosas entre ellas la prostata ¿como puede afectar?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Efectivamente, en el prospecto de Colchimax indica que los pacientes con enfermedades de la próstata lo deben tomar con precaución o incluso que no deben tomarlo. Esto no se debe al componente principal (colchicina), sino a otro componente que lleva la pastilla, que es dimeclomina (un anticolinérgico que se añade para reducir la toxicidad gastrointestinal de la colchicina.
Todos los fármacos anticolinérgicos tienen tendencia a reducir la fuerza de contracción y la actividad de la vejiga, de hecho se utilizan mucho en pacientes con síntomas de problemas vesicales. Clásicamente se consideraba que no se debían administrar anticolinérgicos a pacientes con hipertrofia de próstata, ya que podría aumentar el riesgo de retención de orina. Sin embargo, en los últimos años se ha comprobado que este riesgo no es tan alto, y de hecho se están utilizando cada vez más los anticolinérgicos en pacientes con problemas de próstata que tienen también urgencia para orinar. Por tanto, PUEDE USTED TOMAR PERFECTAMENTE el Colchimax. De hecho solemos tener muchos pacientes que tienen problemas de próstata, incluso recién operados, a quienes hay que tratarles también con Colchimax por problemas de gota, y no suele haber ningún efecto secundario importante.
Simplemente habría que tener precaución en caso de que estuviera usted con unos problemas de próstata muy importantes, con dificultad intensa para orinar y al borde de quedar en retención.

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil le agradecería que la valorase favorablemente. Si le queda alguna duda puede seguir preguntando.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle