Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

DR.(A): ME OPERARON DE LA PROSTATA HACE CINCO SEMANAS. AUN

Pregunta del cliente:

DR.(A):

ME OPERARON DE LA PROSTATA HACE CINCO SEMANAS. AUN TENGO SINTOMAS POSTOPEATORIOS COMO LA SENSACION DE QUE NO TEMINE DE ORINAR Y SIGO LEVANTANDOME VARIAS VECES POR LA NOCHE A ORINAR. ES ESTO NORMAL?

GRACIAS XXXXX (LEON, GTO. MEXICO)
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Es normal que después de la operación de próstata se orine a menudo y con escozor, y sobre todo es frecuente que las ganas de orinar se pongan muy repentinas, de modo que casi no da tiempo a llegar al wc. Esto suele pasar sobre todo durante el primer mes después de la intervención y se debe a que la vejiga estaba alterada por tener que contraerse con demasiada fuerza para vencer la obstrucción de la próstata, y le cuesta acostumbrarse a la nueva situación.
Después de 5 semanas lo normal es que ya notase usted una menor frecuencia de micciones, y sobre todo desde el principio tenía que haber notado usted ya un chorro mucho más fuerte.
La tamsulosina es una medicación para los síntomas de dificultad para vaciar la vejiga. Ahora se supone que la salida de la vejiga está ampliada y lo normal sería que con tamsulosina no se note una gran diferencia.
Mi consejo es que le realicen ahora un análisis de orina (cultivo) para descartar que haya una infección, si no se lo han hecho ya. Las infecciones son frecuentes después de este tipo de operaciones. Si no hay infección le aconsejo esperar dos o tres semanas más y si no hay mejoría debería volver al urólogo que le operó (o a otro) para hacer un nuevo estudio y ver si hay algún motivo para que la operación no haya tenido el resultado esperado. A veces es necesario volver a hacer una prueba endoscópica (uretrocistoscopia) para comprobar que la salida de la vejiga ha cicatrizado correctamente.

Un saludo.

Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle