Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Durante la erección siento un dolor leve pero muy molesto en

Pregunta del cliente:

Durante la erección siento un dolor leve pero muy molesto en el glande, no en la parte del frenillo sino en la otra. Mi medico de cabecera me mando al urólogo que determino que no era nada relacionado con su especialidad y me derivo al dermatólogo. Este me ha diagnosticado vitiligo ya que tengo esa zona algo mas blanca. Sin embargo me ha dicho que no debería doler. Puede ser erróneo el diagnostico.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Es bastante difícil valorarlo sin observar la lesión visible (podrías enviarnos una foto pegándola aquí mismo). El vitíligo suele ser una zona muy bien delimitada y muy blanca, no solo algo más clara, y nunca suele doler.
El hecho de que solo duela durante la erección me parece que indica que no se trata de un problema de la piel (las inflamaciones o lesiones de la piel duelen igual con el pene fláccido o en erección). Más bien suele indicar la presencia de una placa de enfermedad de Peyronie, que es una zona inflamada e indurada en el cuepro cavernoso (los cilindros que se hinchan en la erección). Normalmente se suele tocar una placa dura como una piedra, de unos milímetros, en el tronco del pene, por debajo de la piel, pero si está justo al extremo del cuerpo cavernoso el dolor puede ser en el borde del glande.
No existe un tratamiento especifico claro. Se pueden tomar analgésicos o antiinflamatorios si las molestias son importantes (por ejemplo Ibuprofeno 600 cada 8 horas). La molestia suele desaparecer en unas pocas semanas. Sería aconsejable que siguieras realizando revisiones con tu urólogo mientras haya molestias y puede ser útil realizar una Ecografía del pene para confirmar si existe alguna placa de Peyronie o alguna otra lesión identificable.

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva. Si te quedan dudas puedes seguir consultando dentro de esta misma pregunta.
Cliente: escribió hace 5 año.
El urologo ya descarto que fuese una placa de Peyronie ya que no se nota ninguna dureza al tacto y el urólogo y el medico de cabecera coincidieron en que normalmente en el caso de placas, el pene tiende a ladearse durante la ereccion cosa que no ocurre en este caso.
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
A veces la placa del Peyronie puede ser muy pequeña y al principio puede causar molestias antes de adquirir dureza al tacto. Lo de ladearse el pene ocurre en fases avanzadas y solo cuando la placa está en la zona del tronco del pene. Otra posibilidad es una pequeña linfangitis o flebitis de vasos de la zona, que también es algo que desaparece en unos días o semanas. Por ahora creo que habría que esperar y ver evolución (o hacer una Ecografía de pene).
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle