Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

ola hace dos semanas tuve una relacion con una chica y acabamos

Pregunta del cliente:

ola hace dos semanas tuve una relacion con una chica y acabamos sin persrevativo,pues hace dos dias me empezo a picar y m salieron unos granitos pequeños,pero ahora la tengo como si se me estubiera a caer la piel del capullo y me parece que tambien tenia algo de pus,la verdad k estoy preocupado,tengo cita pa el urologo pero es dentro de dos semanas y no se si esperar o ir a urgencias?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Creo que lo que tienes es una balanitis candidiásica, que es una infección muy frecuente del glande y la piel que lo cubre (prepucio), por unos hongos llamados cándidas. Es una infección que no tiene relación con las relaciones sexuales, puede aparecer en cualquier momento ya que esos hongos solo necesitan calor y humedad para proliferar. Suelen dar al principio picor, luego granitos rojos y al final, si la balanitis es intensa, se forma un líquido cremoso blanquecino y se desprenden unas capas de piel.
El tratamiento consiste en lavar, con agua solo, descubriendo bien el glande, y secar bien, y luego aplicar una pomada que lleve Clotrimazol (por ejemplo Canesten), dos veces al día durante una semana. Generalmente con eso se pasa en un par de días.
(Otro tema sería si el líquido como pus sale del orificio de la uretra, por donde se orina, y con escozor al orinar, pero tal como lo describes creo que se trata más bien de la balanitis).

Si la respuesta ha sido útil te agradecería que la valorases positivamente. Si tienes alguna duda puedes seguir preguntando y si quieres ya me contarás cómo te ha ido.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle